Buscar este blog

lunes, 18 de septiembre de 2017

PRESENTACIÓN DE LA MATERIA




Ø   Material necesario para las clases:
- “CUADERNO” DE CLASE: En él registrarás las explicaciones teóricas, esquemas, resúmenes, etc. que se realicen en clase y todas las actividades que se vayan haciendo (incluirás los ejercicios, preguntas, trabajo de textos, problemas que se hayan planteado en clase, vocabulario de cada tema, etc.).
Se os va a entregar también fotocopias de textos y documentos que no vienen en el libro. Éstos los tenéis que ir incorporando a vuestro “cuaderno”. Se os aconseja  escribir en folios, numerándolos para mantener el orden.

- Los documentos y demás materiales que utilicemos, además del libro, lo tendréis en el blog: psicologiaparainteresados.blogspot.com. Podréis usar como referencia el libro de Psicología de la editorial Laberinto.

Ø   ¿Qué haremos?:

- ACTIVIDADES: A lo largo del curso se platearán trabajos en grupo, exposiciones orales, actividades escritas… de distinto tipo (análisis de imágenes, vídeos, documentales, consultas de webs…). Todas estas actividades se intercalarán con las explicaciones de la profesora.

- CREACIÓN DE UN BLOG: Por parejas tendréis que hacer un blog. Tendréis que elegir el tema relacionado con lo que hayamos visto en las diferentes evaluaciones. El blog tendrá tres entradas, una por evaluación. Después haréis una presentación oral a la clase de lo que habéis incluido en vuestro blog. Se os dará una lista posible de temas y la rúbrica que os servirá para saber qué tiene que incluir vuestro blog.

- La ACTITUD: Es necesaria una actitud positiva en clase por parte de todos para poder avanzar, aprender y disfrutar con esta nueva asignatura. ¿A qué me refiero conactitud positiva? Muy sencillo:
a) Entregar los trabajos en el plazo estipulado;
b) Participar activamente en clase (responder a las preguntas formuladas, plantear dudas, resolver dudas, exponer argumentos);
c)     No molestar en clase (no hablar a destiempo, no incordiar a los compañeros, no interrumpir la clase sin motivo).

- También habrá PRUEBAS ESCRITAS de las unidades que hayamos dado en cada una de ellas. Se intercalarán las preguntas de desarrollo y las de tipo test.


Ø   Calificación en la asignatura:

NOTA IMPORTANTE: En cualquier actividad escrita se tendrá muy en cuenta la presentación, la ortografía y la expresión escrita. De este modo, se quitará 0,2 por falta de ortografía y 0,1 por tildes.

PRUEBAS ESCRITAS
30% de la nota
BLOG
20% de la nota
ACTIVIDADES ESCRITAS Y ORALES
30% de la nota
ACTITUD
20% de la nota

En los apartados de “BLOG”, “ACTITUD” y “ACTIVIDADES, el alumnado deberá sacar una nota mínima de 5 para hacer media correspondiente con los demás apartados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario