Buscar este blog

domingo, 5 de noviembre de 2017

TEMA 2. DOCUMENTAL MARÍA Y YO

Para trabajar el documental de María y yo hemos utilizado estas cuestiones:

  1. ¿En qué consiste la enfermedad neurológica de María? Enumera algunas de sus características.
  2. ¿Cómo reaccionaron al principio sus padres ante su enfermedad? ¿Cómo se sintieron? ¿Y posteriormente?
  3. ¿Cómo y en qué ha evolucionado María desde que le diagnosticaron la enfermedad hasta ahora? ¿Qué le diagnosticaron? ¿Qué ha aprendido?
  4. ¿Cómo se orienta María en la vida? ¿Cómo percibe María el mundo?
  5. ¿Qué opina su padre sobre la “integración” de María?
  6. ¿Qué quieren sus padres para el futuro de María? ¿Qué temen?
  7. Destaca lo que quieras sobre el documental. Explica qué te ha parecido. 

Haremos una puesta en común en clase y me entregaréis la última pregunta.
También responderemos a esta cuestión: ¿Cómo crees que reaccionarías si te cruzaras con María o alguien con su conducta? ¿Qué tipo de mirada tendrías?

Además, veremos otro vídeo más relacionado con María y la publicación de un nuevo libro hecho por su padre, Miguel Gallardo.


Responded a las siguientes cuestiones:
- ¿Qué ha cambiado, según su padre, en los últimos años?
- ¿Qué aspectos positivos tuvo la publicación del primer libro y la elaboración del documental, según Miguel Gallardo?
- ¿Cómo es María actualmente?
- ¿Por qué afirma el padre de María que esta segunda parte es interesante?
-

9 comentarios:

  1. 1.María ha tenido pocos cambios en estos años, pero se ha aficionado a la música y le gusta dibujar.
    2.Que la gente ya no miraba raro a María cuando pasaba por la calle en vez de eso se paraban a hablar con ella y se ha covertido en la representante del autismo.
    3.Actualmente tiene un 90% de discapacidad por tanto sigue necesitando ayuda para vestirse, ducharse,... y están trabajando la autonomía de ella.
    4.Es interesante porque no hay mucho sobre autismo adulto, la mayoría es infantil.

    ResponderEliminar
  2. 1. María ha empezado a dibujar y a mostrar un cierto interés por la música.
    2. Se ha dado a conocer María y su enfermedad para todos los padres y demás personas que se encuentren en una situación similar o sólo por cierta curiosidad y que la gente en vez de quedarse mirando hacia ella con extrañeza, se le acerca y la saluda.
    3. Tiene un 90%, lo que quiere decir que todavía ella necesita ayuda para sus necesidades, y lo que más trabajaban era su autonomía para que ella pueda progresar sobre tu entorno.
    4. Porque no hay mucho autismo con un adulto, es decir, es más infantil, por lo que es muy diferente a cuando ya trata con un adulto con autismo.

    ResponderEliminar
  3. 1. María ha tenido progresos muy pequeños en estos últimos años, pero se ha aficionado al dibujo y a la música.
    2. Se ha convertido en un icono de referencia en el mundo del autismo y también las personas que antes le miraba raro, ahora se detienen a hablar con ella. Aunque para María es diferente, para ella no es tan importante.
    3. Ahora María tiene 20 años con un 90% de discapacidad y sigue necesitando ayuda en las actividades cotidianas, como ducharse o vestirse. Actualmente lo que trabajan es la autonomía, para que ella pueda progresar.
    4. Porque es un adulto con autismo y es mas interesante y diferente, está menos visto.

    ResponderEliminar
  4. 1.- María ha tenido varios cambios aunque no muy grandes en referencia al período de tiempo que ha pasado. Ha descubierto el mundo del dibujo y de la música.
    2.- María ha servido para la referencia del mundo del autismo. La gente ha pasado de mirarle raro a pararse a hablar con ella y saber un poquito más sobre su vida.
    3.- Aunque tenga 20 años, María sigue teniendo un 90% de discapacidad y por lo tanto aún necesita la ayuda de alguien para su día a día. Pero si sigue trabajando en su autonomía.
    4.- Porque el tema del autismo se ha tratado dentro del ámbito infantil y no en el adulto.

    ResponderEliminar
  5. 1. María ha tenido pequeños cambios estos últimos años, hace 2 años que dibuja y tiene interés por la música.
    2. María se ha convertido en representante de los demás niños con autismo tras la publicación del primer libro, se hizo muy famosa y la gente ha pasado de mirarla diferente a pararse y hablar con ella.
    3. Actualmente, María es una mujer de 20 años, sigue necesitando ayuda para ducharse o vestirse por lo que trabajan la autonomía para que pueda progresar.
    4. Porque no hay mucho sobre autismo adulto sino que se ve más el autismo infantil.

    ResponderEliminar
  6. 1.- En estos últimos años María ha tenido pequeños progesos. Hace dos años que dibuja y ha desarrollado un interés por la música.
    2.- María se ha convertido en un icono de referencia del autismo, se ha convertido en la representante de los hijos de la gente.Ahora la gente en vez de quedarse mirandola, se acercan a ella y hablan con ella.
    3.- Es una mujer de 20 años, tiene un 90% de discapacidad y hay que ayudarla a hacer muchas cosas. Trabajan mucho en su autonomía.
    4.- Porque no hay mucho sobre autismo de adultos, entonces explicar la vida de un adulto con autismo es muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. 1.-Maria no ha cambiado mucho, pero se ha aficionado a dibujar y a la música.
    2.-Dar a conocer a Maria y el mundo del autismo. A demás le ha dado otro enfoque a la persona de Maria, es decir, que la gente ya no se le queda mirando como si fuera un bicho raro dino que se acercan a saludarla.
    3.-Maria tiene 20 años, pero tiene un 90% de discapacidad y hay que ayudarla en las cosas que una persona sin esa enfermedad podria hacerla por si sola.
    4.-Porque va a ser interesante saber como afecta el autismo en adultos, ya que siempre nos fijamos en el autismo infantil.

    ResponderEliminar
  8. 1.Maria ha comenzado a dibujar y ha encontrado el encanto en la música.
    2. Se ha convertido en un icono dentro del ámbito del autismo y en la representante de todas estas personas con esta enfermedad. Además gracias a estos libros, la gente ha podido empatizar más con este tipo de personas tan especiales.
    3. María ha evolucionada poco, prácticamente sigue igual, pero ahora es un poco más autónoma.
    4. Intentar explicar la vida diaria de una persona adulta autista.

    ResponderEliminar
  9. 1.María ha comenzado a dibujar y ha descubierto la música
    2. Se ha convertido en un icono dentro del autismo y un poco en la representante de todos esos niños que sufren lo mismo que María.
    Por otra parte el libro ha supuesto que haya mas comprensión y no esas miradas que no entendian lo que le ocurre a María si no que ahora empatizan más con ella
    3. La evolución de Maria ha sido pequeña ya que cada vez es mas difícil y actualmente es discapacitada casi en su totalidad por lo que necesita ayuda en su vida diaria
    4. Es interesante ya que hay poca información sobre el autismo en adultos

    ResponderEliminar