Buscar este blog

jueves, 11 de enero de 2018

TEMA 4. EL APRENDIZAJE (II)

Para trabajar el punto dos del índice, vamos a ver en clase el siguiente vídeo del programa tres14 y vais a responder a las cuestiones abajo formuladas. 
Haremos 3 grupos de 4 y uno de 5. Os repartiré las preguntas a cada grupo. Posteriormente, redactaréis la respuesta y la compartiremos por Drive. 
La pregunta de opinión la responderéis todos individualmente y haremos una puesta en común.



CUESTIONES:

1.     Recoge la opinión de los expertos sobre qué seríamos sin educación. ¿Estás de acuerdo con alguno de ellos? Justifica tu respuesta.
2.    ¿Cómo se puede optimizar el aprendizaje? ¿Te parece acertada las propuestas? ¿Por qué?
3.    ¿Qué consecuencias implica que el alumno tenga interés en lo que aprende? (Explica qué ocurrió en el caso del taller de magia).
4.    ¿Es importante el error en el aprendizaje? ¿Por qué?
5.    ¿Qué relación existe entre el aprendizaje y el placer?
6.    ¿Aprender deja huella en el cerebro? ¿Cómo?
7.    ¿Cómo influye dormir poco en el aprendizaje?
8.    ¿Qué animal aprende más rápido?
9.    ¿Por qué hay cosas que no olvidamos como andar o nadar?
10.  ¿Por qué con la edad cuesta más aprender?
11.  ¿A qué se refiere el vídeo con “aprendizaje tecnológico”?

TU OPINIÓN:
12.  ¿Crees que está adaptado el sistema educativo a las nuevas condiciones en que los niños y jóvenes os desarrolláis hoy? ¿Crees que sería necesario una adaptación mejor? ¿Por qué? ¿Si estuviese más y mejor adaptado, crees que aprenderíais mejor? ¿Por qué? ¿Habría algunos aspectos que no podrían cambiarse en el aprendizaje a pesar de esa adaptación? Justifica tus respuestas.
13.  Después de ver el vídeo, ¿qué opinas de esta frase? ¿Qué significa? ¿Estás de acuerdo o no? Justifica tu respuesta. “La vida es una continua educación. Ya no interesa lo que una persona sabe sino lo que es capaz de aprender. Y las nuevas tecnologías permiten aprender de forma atractiva a cualquier hombre, desde cualquier parte… si un fallo de conexión no lo impide”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario