Buscar este blog

viernes, 12 de enero de 2018

TEMA 4. EL APRENDIZAJE (III).

PARA EL LUNES, RESPONDED A LAS TRES PRIMERAS PREGUNTAS. LAS CORREGIMOS EN CLASE


Vamos a trabajar las teorías clásicas que analizan el aprendizaje. 

1. Define qué es el conductismo, di cuáles son sus principales teorías, indicando, brevemente,  qué dicen cada una de ellas y cuáles son sus principales representantes. 
2. Explica el condicionamiento clásico de Pavlov y su experimento. A través de él define los conceptos: Estímulo incondicionado, respuesta incondicionada, estímulo neutro, estímulo condicionado y respuesta condicionada.

Para ello, ve los siguientes vídeos:

3. Explica el condicionamiento operante de Skinner y su experimento. Explica en qué consiste la conducta para Skinner. ¿Cómo explica la enseñanza en la educación Skinner? En tu explicación, incluye la definición de los siguientes conceptos: refuerzo positivo o negativo. 
Te dejo algunos vídeos para hacerlo:

-http://www.dailymotion.com/video/x7vipw_b-f-skinner-condicionamiento-operan_school
http://www.youtube.com/watch?v=mXGREKWRR7g  (Un toque de humor)




 



4. ¿Cómo se aprenden las conductas según Bandura? ¿Con qué otros nombres se le conoce a esta teoría? ¿A partir de qué elementos considera que se crea la personalidad de los individuos? ¿Estaba de acuerdo con el conductismo, qué argumentaba? 








5. ¿Cómo explica Ausubel el aprendizaje? ¿Cuáles son las formas de aprender en el aula que determina? Utiliza estos enlaces para averiguarlo.


https://www.youtube.com/watch?v=HPfKkwRWpMs
https://www.youtube.com/watch?v=2t-fdmkJoMw
https://psicologiaymente.net/desarrollo/aprendizaje-significativo-david-ausubel

No hay comentarios:

Publicar un comentario