Buscar este blog

domingo, 21 de enero de 2018

TEMA 5: LA INTELIGENCIA (II)

Empezamos a trabajar el concepto de inteligencia. ¿Se puede medir la inteligencia? ¿Qué es la inteligencia? ¿Cuáles son sus ingredientes? Adrian Owen, un neurocientífico de la Universidad de Cambridge, pide la participación de miles de personas en la Red para tratar de definir la inteligencia. 



Responde a las siguientes cuestiones tras ver el vídeo: 

  1. ¿Qué es lo que ha cambiado en la neurociencia en los últimos años y cómo influye en la definición de qué es la inteligencia?
  2. ¿Por qué es difícil saber qué es la inteligencia? ¿Cómo se intenta medir? ¿Qué novedad añade el proyecto de Owen respecto a otros test de inteligencia?
  3. ¿Cuál es una de las preguntas fundamentales a la que intenta dar respuesta este proyecto?
  4. Elabora una definición de inteligencia.
  5. Pon un ejemplo de uno de los pilares de la inteligencia que se miden en el test y que reflejan habilidades necesarias en la vida diaria. 
  6. El proyecto que lidera Owen es capaz de situar los 12 pilares de la inteligencia en distintas áreas del cerebro. ¿Qué significa esto?
  7. ¿Cuáles son los aspectos básicos que agrupan las habilidades de nuestra inteligencia?
  8. ¿Qué ha averiguado Owen sobre el estado vegetativo y cómo ha llegado a ello?
  9. Según Punset, ¿qué es lo sorprendente del proyecto que lidera Owen y qué implicaciones tiene?



No hay comentarios:

Publicar un comentario